En estos días de rebajas acuden bastantes amigos y clientes llamando por teléfono a la sede de BJABOGADO preguntando sobre diferentes tips o consejos para realizar compras seguras por internet.

La verdad es que la manera de consumo con tema de la COVID-19 está cambiando bastante.

En junio de 2020, las ventas del comercio minorista por este canal fueron un 71,2% superiores al mismo mes del año anterior.

A la espera de concluir el año, recordamos en este boletín los principales resultados sobre comercio electrónico en los hogares y su peso en el consumo.

En 2019, la cifra de compradores online en los últimos 3 meses se situaba en el 46,9% de la población entre 16 y 74 años, algo por debajo de la media de la UE, y la tendencia ha sido creciente durante todos estos años.

Uno de cada tres hogares realizó alguna compra por Internet. En conjunto, estas compras supusieron el 2,1% de todo el gasto en consumo de los hogares, con un peso mayor en el grupo ocio y cultura.

Si quieres ahondar más sobre esta cuestión te adjunto el siguiente enlace del INE: https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INECifrasINE_C&cid=1259952923622&p=1254735116567&pagename=ProductosYServicios%2FINECifrasINE_C%2FPYSDetalleCifrasINE

Consejos para poder estar tranquilos sobre un comercio seguro por internet

Siempre en este aspecto destaco los siguientes consejos para poder estar tranquilos sobre un comercio seguro por internet:

Candado

Como primera cuestión hemos de fijarnos en que la página web de alojamiento de la web sea segura y por lo tanto empiece por “https” o delante tenga un candado.

Estas son las pistas que han de seguir como primera opción para realizar una compra segura en el mundo de internet.

Diseño de la tienda

El diseño de la tienda debe dar confianza.

Precios

Es importante tener en cuenta el diseño de la página, que tenga muy en cuenta el precio normal y el precio rebajado en épocas de rebajas.

Opiniones de los usuarios

Las reseñas de google en las que los usuarios que quieran pueden dejar sus comentarios son muy útiles para aquellos que quieran adquirir diferentes bienes o servicios por internet.

Es muy útil ya que los propios usuarios pueden dejar comentarios de todo tipo que ayudan a los posibles clientes poder valorar lo adquirido y así dar pistas a los usuarios de los bienes y servicios que se ofertan.

Tipos de descuentos permitidos

Es de capital importancia, en este aspecto, utilizar la lógica y hacer una comparativa del presente asunto.

Si observáis un descuento excesivo podéis pensar tranquilamente que nos podemos encontrar delante de un fraude.

En este caso la lógica es buena consejera. Si queremos comprar una camisa que hemos visto en una tienda efectuándole el descuento de rebajas sale por 45€, y la encontramos a 10€ es posible que nos encontremos ante un fraude.

Información legal

Por último, para finalizar, es muy importante que la página web en la parte inferior de la misma aparezca la información legal de la misma.

Si nos cogemos de ejemplo al web de nuestro despacho www.bjabogado.com  apreciamos todos los aspectos que aquí estamos comentando.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *