Abogado laboralista en Sevilla
El derecho laboral está regulado en gran medida en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, que marca un contexto importante a la hora de resolver los conflictos entre empleados y empresas. A grandes rasgos, dicha normativa determina cómo debe ser la relación entre empresa y trabajador, sus limitaciones o las normas que deben regir ante temas como los contratos laborales, la jornada laboral, la Seguridad Social o las vacaciones. Pese a la regulación, a veces es necesario acudir a profesionales. Así que, si necesitas un abogado laboralista en Sevilla, no dudes en contactarnos. Tenemos un amplio bagaje tanto en la defensa de los intereses de los empresarios como de los empleados.
Te llamamos
COMO ABOGADO LABORALISTA EN SEVILLA PUEDO AYUDARTE CON...
Servicio permanente personalizado
Para empresas que precisan de asesoramiento o resolución de dudas de manera regular como, por ejemplo, puede ser un expediente sancionador a un trabajador.
Convenios colectivos
Ante determinadas necesidades, negociación, planificación y diseño de convenios colectivos y de empresa, modificaciones de condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional.
Inspecciones de trabajo
Inspecciones, recursos o reclamaciones administrativas en materia laboral. Esto es, todo aquello que sea reclamable ante el juzgado o la Inspección de Trabajo, caso de un trabajador sin contrato, por citar un claro ejemplo.
Extranjería
Asesoramiento en materia de extranjería, vínculo de naturaleza laboral. Esto es, cómo establecer una relación laboral correctamente regularizada con una persona extranjera.
Contratación, subcontratación y externalización
Asesoramiento sobre el régimen jurídico de contratación, suspensión y extinción de los contratos de trabajo, incluidos los casos de subcontratación y externalización.
Defensa del cliente ante cualquier reclamación
Ya sea de índole judicial o extrajudicial, como impugnaciones de alta, despidos, modificación de convenios, nulidad de contratos, reclamaciones de cantidad, etc.
Conflictos laborales
Asesoramiento, planificación y ejecución de expedientes de regulación de empleo, así como en conflictos laborales generales o particulares, tanto a la parte empresa como a la parte trabajadora.
Contratos de alta dirección
Asesoramiento y diseño de contratos para altos cargos directivos, que requieren de un. estudio y formalización de cláusulas de blindaje indemnizatorio o de confidencialidad.
Derecho deportivo
Asesoramiento jurídico en el área deportiva y en los aspectos contractuales derivados de la relación laboral especial del deportista profesional o amateur y en relación con su club.
Reclamaciones ante la Seguridad Social
Solicitud y tramitación de todo tipo de prestaciones contributivas y no contributivas: desempleo, expedientes de incapacidad, jubilación, subsidios…
¿cómo trabajamos EN BJ ABOGADO?
1
Contacto
Estamos disponibles tanto por teléfono como por correo electrónico. En ambos casos, respondemos al momento o en poco tiempo.
2
Firma
Agendamos una cita de una hora de duración, aproximadamente, para conocer tu situación y plantear alternativas.
3
Reunión
Conocida la dificultad de la situación, generamos un presupuesto cerrado y limitado en el tiempo, que normalmente es de una semana.
4
Firma
En la hoja de encargo. se recogen los datos de abogado y cliente, los servicios contratados, su coste y lo correspondiente a la LOPD.
5
Trabajo
Nos ponemos manos la obra y trataremos tu caso sin perder de vista que trabajamos con personas y no con números de expediente.
¿Por qué confiar en nosotros?
Servicio premium
Puedes contar con un área de cliente en el que consultar el devenir en tiempo real de tu caso: documentación presentada, respuesta de la parte contraria, etc.
Respuesta rápida
Nos comprometemos con todos nuestros clientes a responder sus llamadas no respondidas dentro de las 24 horas siguientes.
Transparencia
Antes de presentar cualquier escrito, se lo mostramos a nuestro cliente, con quien lo comentamos para resolver todas sus dudas posibles.
Facilidades de pago
Si no puedes abordar el pago único de nuestros servicios, negociamos una forma de pago que se adapte a tus posibilidades.
¿TIENES PREGUNTAS PARA TU ABOGADO LABORALISTA EN SEVILLA?
Si te han despedido, dispones de 20 días para presentar una demanda. Y recuerda que tienes 15 días para solicitar el subsidio de desempleo. ¿Hablamos de días hábiles o naturales? En el caso de los plazos administrativos, son naturales, mientras que en el caso de los órganos judiciales son hábiles.
No, ya que la legislación dicta que si trabajas en una categoría superior, tienes que cobrar en función de la misma, con independencia de lo que recoja el contrato. Ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, como es este caso, habría que hablar con la empresa bien para que te suba la categoría profesional, y cotices y cobres en consecuencia; bien para comunicar tu negativa a trabajar de ese modo.
Cuentas con el plazo de un año, a contar desde el día de la solicitud, para reclamar las cantidades adeudadas por la empresa, que pueden ser comisiones, horas extra, pluses, nóminas incorrectas, finiquitos, etc.