Abogados de familia en Sevilla

El derecho de familia, que está debidamente regulado en el Código Civil, abarca tres grandes bloques: las relaciones entre los cónyuges, las relaciones con la descendencia y las relaciones patrimoniales. En BJ Abogado podemos ayudarte con todo lo que atañe a dichas relaciones familiares: divorcio o separación, relación paterno-filial, modificación de medidas, ejecución de títulos judiciales, expediente administrativo matrimonial, extinción de patria potestad o procedimientos de filiación. Así que si necesitas un abogado de familia en Sevilla, no dudes en contactarnos. Escucharemos tu historia activamente y te ofreceremos la mejor solución. 

Te llamamos

COMO ABOGADOs DE FAMILIA EN SEVILLA PUEDO AYUDARTE EN...

Como abogado de familia en Sevilla, abordamos divorcios o separaciones tanto de mutuo acuerdo como contencioso. Incluso, si las circunstancias lo permiten, también gestionamos el divorcio ante notario.

Modificación de medidas

Cuando las circunstancias cambian una vez ratificada la sentencia y no se puede cumplir con lo firmado. Por ejemplo, si existe custodia compartida y uno de los progenitores precisa mudarse de ciudad por trabajo. 

Expediente administrativo matrimonial

Tanto para una pareja de hecho como para un matrimonio civil, desde BJ Abogado nos encargamos de la documentación si no se dispone de conocimientos o tiempo para ello.

Procedimientos de filiación

Reconocimiento de paternidad en situaciones especiales, como cuando se produce una disolución de la pareja durante el embarazo, antes del nacimiento del bebé.

Como abogado especialista en derecho de familia hemos trabajado en numerosos casos relacionados con el derecho de sucesiones. Tras numerosos años en el sector y grandes éxitos obtenidos, BJ Abogado se sitúa como uno de los mejores expertos en esta materia en Sevilla.

Relación paterno-filial

Pensión de alimentos, régimen de visitas, etc. cuando el menor es descendiente de una pareja que pone fin a una relación que no estaba reglada legalmente, es decir, ni eran matrimonio ni pareja de hecho. 

Ejecución de títulos judiciales

Hacer efectiva la sentencia cuando uno de los progenitores no cumple con lo firmado. Por ejemplo, si no se paga la pensión de alimentos pactada, tras este procedimiento, el juez obligará a hacerlo.

Extinción patria potestad

Ante el incumplimiento por dos veces de la ejecución de títulos judiciales o ante la puesta en riesgo de un menor, se puede recurrir a la eliminación de la patria potestad. 

¿cómo trabajamos en Bj abogados de familia en sevilla?

1

Contacto

Estamos disponibles tanto por teléfono como por correo electrónico. En ambos casos, respondemos al momento o en poco tiempo. 

2

Reunión

Agendamos una cita de una hora de duración, aproximadamente, para conocer tu situación y plantear alternativas.

3

Presupuesto

Conocida la dificultad de la situación, generamos un presupuesto cerrado y limitado en el tiempo, que normalmente es de una semana.

4

Firma

En la hoja de encargo. se recogen los datos de abogado y cliente, los  servicios contratados, su coste y lo correspondiente a la LOPD.

5

Trabajo

Nos ponemos manos la obra y trataremos tu caso sin perder de vista que trabajamos con personas y no con números de expediente.

¿Por qué confiar en
NOSOTROS?

Servicio premium

Puedes contar con un área de cliente en el que consultar el devenir en tiempo real de tu caso: documentación presentada, respuesta de la parte contraria, etc.

Respuesta rápida

Nuestros abogados de familia en Sevilla se compromenten con todos nuestros clientes a responder sus llamadas no respondidas dentro de las 24 horas siguientes.

Transparencia

Antes de presentar cualquier escrito, se lo mostramos a nuestro cliente, con quien lo comentamos para resolver todas sus dudas posibles.

Facilidades de pago

Si no puedes abordar el pago único de nuestros servicios, negociamos una forma de pago que se adapte a tus posibilidades.

¿tienes alguna duda sobre derecho de familia?

Según el Tribunal Supremo, en la separación no existe extinción matrimonial y, por tanto, una persona separada no podría volver a casarse. En el caso del divorcio es como si el matrimonio nunca hubiera existido. Antes, para poder divorciarte tenías que separarte antes. Hoy en día, la separación ha quedado como algo residual. 

Cuando haya mutuo acuerdo y no existan menores de edad, puedes divorciarte en notaría, un proceso que es más rápido en el tiempo y menos costoso. Si, por el contrario, no existe acuerdo o hay hijos menores de edad, el divorcio debe hacerse vía juzgados. 

Depende de dónde vivas, del régimen de custodia que se tenga y de los trabajos de ambos progenitores. El Consejo General del Poder Judicial cuenta con una calculadora que, tras incluir dichos parámetros, te devuelve un resultado. Una calculadora que tienen como referencia los juzgados de familia.

En tal caso, hay que recurrir al convenio regulador o a la sentencia. Si reza que la actualización del IPC es automática, se puede reclamar. Si no, un mes antes de que se produzca la actualización, habría que enviar un burofax con certificación de contenidos y acuse de recibo, que es la única comunicación admitida por un juez.

Excelente
A base de 60 evaluaciones
César Darío Gor Alcaina
César Darío Gor Alcaina
13/02/2023
Muy contentos con la ayuda recibida en todo momento, gracias a Borja que es un gran profesional y gran persona hemos ganado el juicio, sin duda para cualquier problema que tenga en un futuro me pondré en contacto con él. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO. Un saludo.
Dolores Vazquez Aguilar
Dolores Vazquez Aguilar
27/12/2022
Muy contentos con el trato recibido desde el principio y con unos resultados bastante buenos y rápidos. Lo recomiendo a cualquier persona que busque asistente legal!
Julio
Julio
01/12/2022
Borja ha cumplido con mis expectativas
Alba Fernandez
Alba Fernandez
15/11/2022
Encantados de haber contado con el trabajo de BJ Abogado. Gracias a su trabajo pudimos conseguir que adaptaran las normas de acompañamiento de UCI pediátrica, cumpliendo la ley, y pudiendo estar 24h con nuestro hijo durante su estancia en UCI
Adrián Frías
Adrián Frías
22/04/2022
Señor Borja, públicamente quiero agradecerle su atención, implicacion y el trato recibido por su parte que no solo implica pistis y confianza, también has mostrado el Ágape a la justicia y el deseo de Aletheia. Sincera y atentamente Adrián Frías Ramírez
Jesus García velez
Jesus García velez
05/04/2022
Muchísimas gracias por tu buen hacer y gran implicacion. Encantado de trabajar con el .
Cristina Duran rodriguez
Cristina Duran rodriguez
15/01/2022
Buen asesorsmiento muy pendiente
José Antonio Jiménez Ávila
José Antonio Jiménez Ávila
11/12/2021
Desde que contacté con él mis problemas comenzaron a resolverse. Muy profesional, resolvió el conflicto satisfactoriamente. Totalmente recomendable.
Carlos Muñoz Toscano
Carlos Muñoz Toscano
05/11/2021
Muy agradecido a Borja me ha defendido en un pleito y lo hemos ganado con solvencia ,buen trato como persona y humildad.LO RECOMIENDO

Si prefieres, te llamamos

Si prefieres, te llamamos